Biblioteca

Los servicios que presta la Biblioteca Escolar son: lectura y consulta en sala, préstamo, información, taller de búsquedas, acceso a Internet y formación de usuarios.

Las actividades que se realizan, las novedades, así como las presentaciones de libros, se difunden mediante los paneles informativos de la Biblioteca Escolar, circulares que se envían a las aulas y el panel informativo de la entrada.

Cada grupo de alumnos, acompañado por su tutor o profesor de Lengua, tiene reservada una hora semanal o quincenal para acceder a la biblioteca dentro de su horario lectivo.

Durante los recreos, en los días indicados para cada ciclo, se puede usar libremente para préstamos y lectura. Los préstamos pueden devolverse cualquier día de la semana.

Para acceder a la biblioteca escolar solo es necesario cumplir las normas, ya que la entrada es libre y gratuita: pueden utilizarla todos los alumnos y alumnas del centro. El documento que da acceso a los materiales y servicios es el carné, que se entrega gratuitamente al alumnado.

La biblioteca permanece abierta durante todo el horario lectivo, y de lunes a viernes entre las 14 y 15 h.