Figure

Inglés

DO YO SPEAK ENGLISH? WE DO!

Nuestro Programa de Inglés Auténtico (PIA)

Desde el curso 2013/14 está en marcha nuestro avanzado y ambicioso sistema de enseñanza del inglés que denominamos «Programa de Inglés Auténtico» (PIA). Los principios de este programa son:

• Los idiomas no se estudian y aprenden, sino que se escuchan y hablan.
  • Las capacidades lingüísticas se desarrollan a una edad temprana, y la capacidad de aprendizaje de un idioma disminuye con la edad, especialmente a nivel de las habilidades de comprensión y expresión.
  • El desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión exige la exposición al idioma hablado por nativos.
  • El intercambio cultural ha de ser interpretado no sólo como el objetivo, sino también como un instrumento para el aprendizaje del idioma y el desarrollo de la persona.
  • El nivel alcanzado por los alumnos ha de ser acreditado externamente.

A partir de estos principios, el PIA se materializa en:

• La incorporación de profesores nativos procedentes de distintos países de habla inglesa y con titulación para impartir clases de inglés como idioma extranjero.
  • La implantación de un bilingüismo auténtico en Educación Infantil. Durante 2 sesiones cada día, el inglés se convierte en lengua vehicular. El aula con la presencia de 2 profesores: el profesor titular y un asistente nativo inglés, y las actividades se desarrollan en inglés. El aprendizaje del inglés se convierte así en un proceso natural: los niños aprenden el idioma desde pequeños y sin esfuerzo. No ven el inglés como una asignatura, sino como una lengua alternativa. Como ventaja adicional, la incorporación del asistente nativo reduce a la mitad la ratio ‘alumnos por profesor’, por lo que la atención es mucho más personalizada. A estas dos horas diarias en las que los alumnos utilizan el inglés, se suman las horas curriculares en las que estudian inglés.
  • El nivel alcanzado por los alumnos ha de ser acreditado externamente.
    • Pen Pal Program: incentivamos el establecimiento de relaciones entre los alumnos de ambos colegios a través de los medios de comunicación (email, redes sociales,…)
    • Student Exchange Program: queremos que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de vivir durante 15-30 días a lo largo de cada curso en una familia en un país de habla inglesa, asistiendo a clase en un colegio local.
  • La propuesta de certificación por parte de la University of Cambridge: desde 2011, los colegios SEI somos centro examinador para los ESOL examinations.
  • Un aumento del número de horas dedicadas a la enseñanza del inglés respecto de lo establecido por el currículo oficial de la Comunidad de Madrid, a través de nuestros talleres.
  • La oferta de una Academia de Inglés como complemento a la enseñanza del idioma.