Programas educativos

• PIA (Programa de Inglés Auténtico). Profesores nativos, educación infantil bilingüe, ampliación del número de horas lectivas. Somos centro examinador de Cambridge.
  • Madrid Comunidad Deportiva, de la CAM. Es un programa para promocionar la práctica de actividad física entre escolares de primaria y secundaria, y se estructura en dos fases:
    • Divulgativa: donde los alumnos participan en sesiones sobre los diferentes deportes, exponiéndose sus fundamentos, que incluyen partes teóricas y prácticas. Todo ello adaptado a las edades de los alumnos. Las actividades se realizan en el propio centro, en espacios naturales o en instalaciones deportivas, según lo exija la modalidad correspondiente.
    • Competitiva: dirigida a escolares de 9 a 16 años que participen en alguna modalidad deportiva individual a lo largo del curso escolar.
  • Desayunos saludables e higiene bucodental, de la CAM. Este programa está constituido por un conjunto de acciones de Educación para la Salud, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar madrileña sobre la importancia de realizar un desayuno adecuado y la necesidad de una correcta higiene bucodental. Consiste en diferentes actividades que se realizan en los centros escolares de educación primaria con la participación de los profesionales sanitarios de los Centros de Salud, del Área de Nutrición y Estilos de Vida de la Dirección General de Salud Pública y de los Ayuntamientos implicados. Está compuesto por un conjunto de actividades dirigidas a alumnos y otras para padres y profesores.
  • Consumo de Frutas y Leche, de la Unión Europea. Este programa busca promover el consumo de frutas y hortalizas y de leche, con el objetivo de conseguir instaurar entre la juventud hábitos alimentarios más saludables.
  • Proyecto de reciclaje medioambiental ECOEMBES. Su objetivo es lograr el respeto del entorno natural y de los recursos por parte de la sociedad, transmitiendo valores medioambientales y llevando la separación de residuos y el reciclaje al día a día de las aulas. A través de este proyecto se busca impulsar la presencia de la educación ambiental de forma transversal en todas las escuelas y fomentar  un mayor contacto con la naturaleza a través de un aprendizaje ambiental activo.
  • Escuelas Visuales. Es un programa de innovación educativa que consigue escuelas inclusivas gracias a las herramientas visuales. Se introduce a los horarios visuales, las secuencias, las historias sociales, los cuentos con pictogramas, el visual thinking, los mapas visuales y la señalización.
  • 4º ESO + Empresa. Este programa tiene el estatus de actividad complementaria, y su fin es acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.