Educación secundaria obligatoria

ALUMNOS DE 12 A 16 AÑOS

La finalidad de la Educación Secundaria es lograr que los alumnos y alumnas:

• Adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico-tecnológico y motriz.
  • Desarrollen y consoliden los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables.
  • Consigan la preparación adecuada para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral.
  • Se formen para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos y ciudadanas.

Nuestro Colegio pretende además dar una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

Se potencia en esta etapa la labor tutorial, tanto la Tutoría Grupal como la Tutoría Individualizada.

Se presta, en los casos necesarios, una debida “atención a la diversidad” en tres líneas:

• Refuerzo educativo.
  • Adaptaciones curriculares, tanto Significativas como No Significativas.
  • Diversidad curricular.